SERVICIOS / áreas de práctica

LITIGACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Nuestra dilatada experiencia nos permite asumir todo tipo de procedimientos en el ámbito mercantil y civil

  • Incumplimientos contractuales
  • Controversias relacionadas con contratos de distribución, agencia, franquicia y otros tipos de colaboración
  • Infracción de derechos de propiedad industrial e intelectual
  • Competencia desleal y publicidad
  • Asesoramiento en procesos de crisis y concursal
  • Conflictos societarios

Nuestro objetivo es colaborar con nuestro cliente en la creación de un marco que logre evitar la disputa con terceros. Sin embargo, para aquellos casos en que no es posible evitar la controversia, contamos con profesionales que son referencia en la litigación civil y comercial, con conocimiento, talento y experiencia para diseñar la mejor y más eficiente estrategia de defensa, acompañar al cliente en la gestión del conflicto y en la creación del escenario más propicio a sus intereses y, en su caso, defender con éxito los supuestos más complejos y sofisticados ante sedes judiciales y arbitrales.

Tenemos la firme convicción de que un asesoramiento exitoso en caso de conflicto requiere un conocimiento profundo del sector y de las especiales singularidades del cliente, pues ello nos permite trazar las mejores opciones de defensa considerando las ventajas y riesgos del caso concreto y también el impacto de cada una de ellas en la estructura interna y comercial de nuestro cliente. Nuestra experiencia en sectores y problemáticas generales, pero también singulares, nos facilita este entendimiento del cliente y del caso, lo que en definitiva, nos permite valorar con mayor amplitud las ventajas y los riesgos para diseñar la mejor estrategia de defensa.

Además, intervenimos en el asesoramiento en procesos de crisis que requieren acuerdos de refinanciación como consecuencia de estados de insolvencia de la empresa o sus
colaboradores, asumiendo, en el caso necesario, la defensa del cliente en materia concursal.

Legal Jovs cuenta con abogados especialistas en la solución de conflictos a través de
instrumentos alternativos, que intervienen durante el desarrollo de los mismos tanto
asesorando al cliente durante la negociación de la solución más idónea, como asumiendo la posición de mediador.