OLGA VÁZQUEZ MOREIRAS

Más de 25 años de experiencia en el asesoramiento legal en materia de derecho penal económico y de la empresa y relacionado con la función pública.

EXPERIENCIA

Abogada penalista ejerciente desde el año 1992, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

He desarrollado la mayor parte de mi carrera profesional en el Departamento Penal de CUATRECASAS ABOGADOS (septiembre 1992-marzo 1995 y abril 2000-enero 2015), y desde el año 2015 en despacho propio.

Especializada en Derecho Penal Económico vinculado con la actividad empresarial, cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico, sea preventivo o actuando como defensa o acusación ante la jurisdicción penal, defendiendo los intereses tanto de particulares como de empresas y administraciones públicas. En ese ámbito ha intervenido en procedimientos penales complejos por delitos patrimoniales, falsedades, delitos societarios, alzamientos de bienes e insolvencias punibles, delitos contra la propiedad industrial en intelectual, delitos contra la intimidad y el honor, delitos contra la Hacienda Pública, delitos cometidos por funcionarios públicos, delitos de corrupción pública y privada, delitos contra el medio ambiente, delitos contra los derechos de los trabajadores y contra la seguridad en el trabajo, entre otros.

SECTORES

Construcción, industrial, bancario, servicios, sanitario, inmobiliario, Administración pública.

FORMACIÓN

  • Licenciatura en Derecho, Universidad de Barcelona (1987).
  • Diplomada Superior en Criminología, Instituto de Criminología de la Universidad de Barcelona (1987).
  • Máster en Derecho de la Empresa, Universitat Pompeu Fabra Barcelona (1993-1994).
  • Postgrado en Compliance, Universitat Pompeu Fabra, Barcelona (2017-2018).
  • Certificación de Compliance CESCOM, Asociación Española de Compliance (ASCOM) y acreditación de Internationally Certified Compliance Professional de IFCA (2018).

DOCENCIA

He participado como profesora y ponente en jornadas y cursos relacionados con el Derecho Penal económico y responsabilidad penal de administradores y directivos de empresa en diversos foros académicos y empresariales (CUATRECASAS, ESADE, CEF-UDIMA, APD, …).

IDIOMAS

Español, Catalán, Italiano